Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Seis de cada diez inquilinos ya cree que compensa más pagar una hipoteca que un alquiler

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 21 enero, 2019
| blog
| 0

Seis de cada diez inquilinos cree que los alquileres han subido tanto que ya compensa más pagar una hipoteca, un porcentaje que crece hasta el 70% en elcaso de la Comunidad de Madrid y al 64% en Cataluña.

Los altos precios –que no han dejado de encarecerse desde 2015 y que en lasgrandes ciudades como Madrid o Barcelona han superado los precios máximosde los años del boom-, han hecho que la compra vuelva a ganar terreno en detrimento del alquiler entre los inquilinos.

Además, la idea de que alquilar es tirar el dinero, que ya empezó a rondar porla cabeza de muchos inquilinos el pasado año, ha cobrado un mayor protagonismo.

El 43% tiene previsto convertirse en propietario en los próximos cinco años, porque creen que la compra es una buena inversión y el 43% opina que unavivienda es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos.

Y además porque no confían en que la situación vaya a mejorar: hasta el 81% de ellos considera que los alquileres seguirán encareciéndose y sólo el 2% prevé que bajen de precio.

Y la rebaja, en el caso de que se produzca, ha sido inferior al 10%. El hecho deque el alquiler haya alejado a los más jóvenes ha tenido una consecuencia másy es el mayor protagonismo que han adquirido los inquilinos de clase socialmedia-alta, con un incremento de cuatro puntos respecto al año anterior.

“La de alquilar una vivienda para vivir en ella no es una opción voluntaria ydecidida por parte importante de los inquilinos. Cuando se les ofrecen motivospor los que han optado por el arrendamiento casi la mitad de ellos aseguranque su situación económica les impide comprar una vivienda en propiedad. Lamovilidad laboral y la flexibilidad son otros argumentos frecuentes“, segúnFotocasa.

Por eso te presentamos el listado de viviendas que gestionamos , de precio inferior a 100.000€  para que valores la compra en lugar de alquilar.

 

Fuente  :  El Pais

 

#hzinmobiliarias #grancanaria #pisos #vivienda #alquiler #realestateagent #inmobilairia #empleo #laventamasrapida

Comparar Listados