Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Rentabilidad de la vivienda ¿Te interesa alquilar?

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 7 febrero, 2020
| blog
| 0

El mercado de la vivienda comienza a ralentizarse. Los precios parecen moderarse y, no obstante las estimaciones para 2020 son aún positivas, los inversores miran con lupa el mercado inmobiliario.

Este mercado, que ha sido uno de los pocos que ha generado rentabilidad para los inversores en los últimos años gracias a la recuperación del sector, parece tirar actualmente a la baja o no.

todo ello contribuye la bajada de los precios de los inmuebles, que registraron una caída interanual del 0,4% el pasado noviembre, según las últimas estadísticas del Consejo General del Notariado.

Estas cifras, también, resultan destacables en ciudades como Madrid y Barcelona, ya que, aunque los precios de comercialización de vivienda de segunda mano siguen siendo uno de los más caros de nuestro país, ambas ciudades han cerrado 2019 con caídas.

Por este motivo, los datos empiezan a ser preocupantes, fundamentalmente para quienes invierten en vivienda con el objetivo de lograr una rentabilidad a través del alquiler.

Con la recuperación del mercado inmobiliario tras la crisis económica y el estallido de la burbuja, la rentabilidad por alquiler alcanzó en 2008 su punto más bajohasta situarse en el 3,8%, según el Banco de España.

Gracias a la recuperación de este mercado, en los últimos años estas cifras de rentabilidad han conseguido repuntar progresivamente, tanto que prácticamente se doblaron, hasta llegar a una rentabilidad del 4,6%. Desde entonces, las cifras vuelven a tender a la baja, pasando hasta el 3,8% el pasado septiembre.

Todo ello igualmente afecta a la inversión en vivienda. La menor rentabilidad bruta por el arrendamiento está llevando a muchos inversores a relegar de la inversión tradicional residencial. “La inversión en vivienda perderá tracción en este ejercicio y se recuperará en el siguiente”, apuntan desde el informe Situación España para el primer trimestre de BBVA Research.

Por este motivo, se espera que este tipo de inversión avance el 2,4% en 2020 y un 5% en 2021, afectada este año en parte por “la implementación de nuevos cambios regulatorios en el sector”. No obstante, para 2021, se prevé una recuperación: “la economía seguirá creando empleo, los costes de financiación se mantendrán reducidos y los bajos tipos de interés situarán a la vivienda como un activo de inversión alternativo con una rentabilidad competitiva”, explican.

 

Fuente : Idealista + Info

 

Comparar Listados