Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Por qué no debes hacer montículos de piedras cuando viajas

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 26 junio, 2019
| blog
| 0

La moda de elevar mojones para fotografiarse con ellos acarrea consecuencias y en ecosistemas frágiles es una amenaza para su estabilidad.

 

La naturaleza crea obras maestras, pero inexplicablemente los humanos pensamos que con nuestra intervención podemos mejorarlas. Parajes, que hasta ahora se mantenían bien conservados, están siendo alterados por la moda de mover piedras y apilarlas formando torres para, posteriormente, inmortalizar la estampa en fotos y vídeos. Esta costumbre, que se ha popularizado en los últimos años, está alcanzando niveles preocupantes en muchas zonas costeras

 

 

Para construir estas montañitas -algunos las llaman esculturas- se mueven piedras que comienzan generando procesos erosivos y terminan afectando a la vegetación y a la fauna asociada. Imagine que llega a su casa y que ésta no tuviera tejado o que no la hallara, porque alguien tuvo la ocurrencia de trasladarla 20 manzanas más allá y colocarla sobre otra vivienda. Ésta puede ser una comparación del drama con el que topan numerosas especies que, tras lograr adaptarse a entornos hostiles, encuentran su hábitat destruido. Las plantas quedan desprotegidas, en ocasiones con las raíces a la intemperie, y sin la humedad que, justamente, les proporcionaba esa piedra que se ha movido; pequeños animales invertebrados pierden su hogar y algunas especies, como las lagartijas, que las utilizan para hacer frente a las inclemencias del tiempo, encuentran sus refugios arruinados y su fuente de alimentos mermada, después de producirse estas absurdas intervenciones ‘artísticas’.

 

Fuente : Elmundo

 

 

Comparar Listados