Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Los europeos impulsan la compra de casas en España

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 25 noviembre, 2019
| blog
| 0

Cambio de tercio en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros.

Sin embargo a principios de año empezaron a vencer terreno las nacionalidades extracomunitarias, con marroquíes, rumanos y chinos a la cabezaahora son los europeos los que vuelven a ganar peso en el mercado doméstico.

Según los datos de los Registradores, en el tercer trimestre del año los principales compradores foráneos de vivienda en España fueron los británicos, los franceses, los alemanes y los belgas.

En cambio, en el arranque del ejercicio los marroquíes eran la cuarta nacionalidad más destacada, mientras que los belgas estaban en sexta posición (por detrás de los rumanos).

excepción de los alemanes, que siguen perdiendo terreno, los británicos y los franceses van cogiendo impulso.

En el caso de los compradores de Reino Unido, lo más destacado es que han dejado atrás el mínimo histórico del segundo trimestre, cuando representaron el 13,3% de las compraventas realizadas por extranjeros.

Por otro lado, los franceses copan el 8,38% de las operaciones protagonizadas por foráneos, marcando máximos a partir 2017.

Los belgas, por su parte, vuelven a copar seis de cada 100 transacciones, como viene siendo usual desde que la crisis que tocó fondo, mientras que en el caso los italianos se observa un comportamiento estableya que su peso en el mercado se mantiene alrededor del 5% (en el tercer trimestre se situó en el 5,03%), en línea con los tres pasados ejercicios.

Alemania, en cambio, está viviendo una situación diferente. La locomotora europea acaparó en verano el 6,6% de las operaciones, siendo el dato más bajo desde 2008. Aun así, es la tercera nacionalidad más destacada en la compraventa de casas por parte de extranjeros.

+ Info

Comparar Listados