Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Los analistas confirman el giro bajista del euríbor

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 27 junio, 2019
| blog
| 0

Bankinter cree que en 2021 seguirá en negativo

 

El mercado ha demostrado una vez más que es prácticamente imposible predecir cómo van a evolucionar la situación económica, las tensiones internacionales y los precios.

A pesar de que hace unos meses todo parecía apuntar a un euríbor positivo este año, ahora las previsiones dejan entrever que queda euríbor negativo para rato. ¿El motivo? El Banco Central Europeo (BCE) ha ido aplazando progresivamente la subida de los tipos de interés (que llevan desde primavera de 2016 en los mínimos del 0,0%).

En el mes de marzo ya decidió retrasar la decisión a finales de 2019 (hasta ese momento se esperaba la subida para septiembre), mientras que en la reunión de junio dejó claro que no tiene pensado aplicar la subida hasta mediados del año que viene. Esto significa que el precio del dinero continuará congelado un año más y, con él, el euríbor a 12 meses.

De hecho, el indicador para la mayoría de las hipotecas en España ya acumula tres meses de bajadas (tras pasarse casi un año subiendo tras tocar suelo en el -0,191%) y actualmente coquetea con los niveles más bajos de la historia. De momento, la media mensual se sitúa en el -0,188%, lo que se traduce en el tercero más bajo que se ha registrado jamás.

 

Fuente : Idealista

Comparar Listados