Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Las mejores hipotecas variables en la recta final del año: pocas comisiones y un interés inferior al 1%

Publicado por Laura Pérez en 20 noviembre, 2020
| blog
| 0

Repasamos los pros y contras de los préstamos más destacados del momento

Si hay algo que ha permanecido estable en plena crisis del coronavirus es la competencia bancaria en materia de hipotecas. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el sector financiero sigue ofreciendo unas condiciones ventajosas en la financiación de la compra de vivienda.

De hecho, en la recta final del año del covid-19 encontramos hasta cinco ofertas variables que apenas establecen comisiones y cuyo diferencial es inferior al 1%. Unas condiciones que coinciden con los mínimos históricos del euríbor a 12 meses.

En líneas generales, las mejores hipotecas variables de noviembre se caracterizan por ofrecer un plazo de hasta 30 años, estar reservadas para la compra de vivienda habitual, aplicar un tipo de interés más alto durante el primer año de vida del préstamo y bonificar a los clientes que decidan domiciliar la nómina y contratar seguros. Incluso sin esas bonificaciones, el tipo de interés de estos préstamos es inferior a la media histórica del euríbor. Repasamos de la mano de idealista/hipotecas las ventajas y la letra pequeña de cada una de las ofertas más destacadas del momento:

Hipoteca variable de Evo Banco

Evo mantiene disponible uno de los mejores préstamos a tipo variable. Establece un diferencial del 0,88% + euríbor (0,64% TAE), aunque durante los 12 primeros meses el tipo de interés es del 0,98%. Para una hipoteca de unos 150.000 euros, estas condiciones se traducen en una cuota mensual de unos 474 euros.

No obstante, para beneficiarse de estos números es necesario aplicar unas bonificaciones, como que el cliente domicilie la nómina en Evo Banco y que contrate el seguro de hogar. En el caso de que no se cumplan dichas condiciones, los intereses suben hasta situarse en el 1,18% durante el primer año de la hipoteca y en el 1,08% + euríbor a partir de entonces (0,88% TAE).

Como ventajas adicionales, este préstamo no tiene comisión de apertura ni tampoco de cancelación, ya sea una amortización parcial del préstamo o total. Además, incluye dos seguros gratis para el primer titular y si el cliente cumple con los pagos acordados, el diferencial va bajando a medida que pasan los años, siempre y cuando contrate la oferta que incluye las bonificaciones (nómina y seguro). En ese caso, el interés iría bajando de forma progresiva hasta quedarse en 0,68% + euríbor a partir del décimo año. [Consulta aquí más información]

Como contrapartida, la entidad aplica unas políticas de riesgos muy restrictivas en lo que se refiere a la financiación a nuevos clientes, según explican desde idealista/hipotecas.

Hipoteca variable de Abanca

Otra de las alternativas más destacadas del comparador de idealista/hipotecas es la oferta de Abanca. Su préstamo variable para la compra de vivienda habitual incluye un interés del 1,15% durante el año, aunque luego baja al 0,85% + euríbor (2,08% TAE), lo que significa que es ligeramente inferior al que establece EVO Banco. En este caso, la cuota mensual sería de unos 472 euros, siempre y cuando se contraten las bonificaciones pertinentes.

En este caso sería la domiciliación de la nómina y los seguros de hogar y vida. Y este es, sin duda, uno de los factores a tener en cuenta, ya que se trata en términos generales de seguros caros. En el caso de que el cliente no quiera contratarlos, el interés del préstamo sube a partir del segundo año (en los primeros 12 meses se mantiene el 1,15%), hasta situarse en el 1,55% + euríbor.

La parte positiva es que no establece comisiones ni de apertura ni de cancelación (parcial ni total), y que la entidad está dispuesta a financiar hasta el 90% del precio de compra del inmueble, frente al 80% habitual, aunque siempre y cuando el cliente cumpla con los criterios que fija el departamento de riesgos.

Hipoteca variable de Kutxabank

Kutxabank también se cuela en el ranking de las mejores hipotecas variables a 30 años. Actualmente ofrece un préstamo que establece un interés del 1,45% durante los primeros 12 meses y que, a partir de entonces, se reduce al 0,89% + euríbor (1,78% TAE), dejando una cuota mensual de unos 475 euros para un importe solicitado de 150.000 euros.

Al igual que sus rivales, la entidad ofrece estas condiciones siempre y cuando el cliente decida aplicarse las bonificaciones. En su caso, se trata de la domiciliación de la nómina, la contratación de los seguros de hogar y vida y también un plan de pensiones. No obstante, desde idealista/hipotecas explican que Kutxabank es flexible a la hora de pactar las bonificaciones y que puede llegar a ofrecer financiación de hasta el 100% del precio de compra, en función de la solvencia del cliente.

¿Y qué cambia si no se contratan las bonificaciones? La respuesta es que sube el interés a partir del segundo año: en los primeros 12 meses sería un 1,45% y, a partir de entonces, un 1,89% + euríbor (1,59% TAE).

Hipoteca variable de Openbank

El banco online de Grupo Santander ofrece otro de los préstamos variables a 30 años más competitivos para la compra de vivienda habitual. En su caso, la hipoteca está sujeta a un tipo de interés del 1,99% durante el primer año y, desde entonces, se reduce hasta un 0,99% + euríbor (2,19% TAE). Aproximadamente, serían unos 481 euros de cuota mensual para un importe de 150.000 euros.

¿Y qué bonificaciones hay que contratar para conseguir estas condiciones? La respuesta es domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar. Por tanto, establece unos requisitos inferiores a los de otras entidades. Además, Openbank libra al cliente de asumir el coste de la tasación del inmueble y no establece comisiones de apertura ni de cancelación parcial. Solo hay penalizaciones si la amortización es total y siempre que se produzca en los cinco primeros años de vida del préstamo, tal y como marca la ley hipotecaria. En concreto, la comisión sería de un 0,25% durante los tres primeros años de vida del contrato y del 0,15% entre el tercer y el quinto año.

Si el cliente no está interesado en aplicarse esas bonificaciones, la hipoteca se encarece. Durante el primer año el tipo de interés se eleva hasta el 2,39%, mientras que a partir de entonces sería del 1,39% + euríbor (2,41% TAE).

Hipoteca variable de ING

ING también tiene un hueco en el ranking de las mejores hipotecas variables del momento. La entidad, al igual que las anteriores, premia a los clientes que decidan acogerse a las bonificaciones.

Según los datos de idealista/hipotecas, la opción más ventajosa establece un tipo de interés del 1,99% durante el primer año y, desde entonces, se reduce hasta un 0,99% + euríbor (2,65% TAE). Aproximadamente, serían unos 481 euros de cuota mensual para un importe de 150.000 euros. Para ello, es necesario domiciliar la nómina en la entidad, así como contratar el seguro de hogar y de vida.

En ausencia de bonificaciones, la oferta empeoraría y se quedaría de la siguiente manera: un interés inicial del 2,79% en los primeros 12 meses, y un 1,79% + euríbor (2,83% TAE) a partir de entonces.

Entre las principales ventajas de esta hipoteca están que no aplica comisiones (ni apertura ni amortización) y que la entidad asume todos los gastos de la formalización del préstamo, incluida la tasación. Otra de las características que le diferencian es que tiene una revisión semestral, mientras que en los demás casos es anual. En cambio, el principal ‘contra’ es que penaliza mucho a los clientes que no estén interesados en domiciliar la nómina y contratar los seguros.

Comparar Listados