Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Las inmobiliarias prevén una mejor recuperación de la actividad en la compraventa que en el alquiler

Publicado por Laura Pérez en 15 octubre, 2020
| blog
| 0

Según la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) elaborada por Idealista, las agencias inmobiliarias estiman que los precios se seguirán ajustando en el mercado de compra y venta durante el resto de 2020. Los encuestados, más de 250 expertos inmobiliarios de casi toda España dijeron que  la compra de  casas se recuperará más rápido que los arrendamientos de viviendas.

A finales de 2020, la tendencia general de las empresas de intermediación inmobiliaria sigue siendo cautelosa, al igual que HZ inmobiliarias. El acontecimiento histórico de este año es que la pandemia de coronavirus ha provocado la crisis económica más grave en tiempos de paz. La industria inmobiliaria no ha ignorado la parálisis de la economía española, y la crisis sanitaria sigue imponiendo el confinamiento preventivo en varios puntos de España.

Las restricciones de liquidez afectarán las actividades de las agencias inmobiliarias y potenciales compradores o arrendatarios, por lo que debemos prestar atención al desarrollo de medidas preventivas. Al mismo tiempo, la mayoría de las inmobiliarias que participan en la encuesta pronostican que los precios en ambos mercados se mantendrán más o menos estables hasta finales de 2020 (en ambos casos, más del 60% de los encuestados). Sin embargo, no debe pasarse por alto que el 36% de los encuestados cree que los precios seguirán cayendo en el próximo trimestre. Lo mismo ocurre con el mercado de alquiler, con el 31% de los intermediarios esperando que los ingresos por alquiler continúen ajustándose desde ahora hasta diciembre.

Sin embargo, aunque los precios continúan ajustándose, los movimientos del mercado continúan y las agencias inmobiliarias han declarado que el mercado de venta se moverá más rápido que el mercado de alquiler. De hecho, estas agencias esperan que la proporción de casas vendidas (57%) sea superior a la de alquiler (44%). Por primera vez en lo que va de 2020, la previsión de crecimiento de las ventas (43%) es superior a la previsión de alquiler (40%), y tres de cada diez agencias encuestadoras creen que el mercado se mantendrá sin cambios desde el primer trimestre.

 

Fuente: idealista

 

 

Comparar Listados