Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Las hipotecas demuestran que no hay burbuja inmobiliaria

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 4 febrero, 2019
| blog
| 0

Uno de los datos más usados para intentar explicar que no hay burbuja es quela concesión de hipotecas, a pesar de que esté creciendo mucho últimamente yse encuentre en máximos desde 2011, en los últimos 12 meses se hanformalizado un 72% menos préstamos que en 2006.

El análisis de Maudos se centra principalmente en el peso de las hipotecas enEspaña respecto al conjunto de la eurozona, el tipo de interés que se aplica alos préstamos en cada país y la renta que deben destinar las familias al pago desus deudas.

Y es que, mientras que en 2006 el 20% de los préstamos para la compra devivienda de la zona de la moneda común se firmaban en España, actualmentesu peso es del 5,2%. Esta cifra cobra aún más relevancia cuando descubrimosque somos el tercer mercado de la eurozona por volumen de préstamos, solosuperados por el alemán y el francés.

El análisis sostiene que “La mayor confianza del consumidor, el reducido costede la financiación y el precio de la vivienda son los factores que explican elaumento de la demanda de préstamos hipotecarios, según la banca española”.

¿Y en qué punto estamos? Según los datos del Banco de Pagos Internacionales, las familias españolas tenían que dedicar el 11,9% de su renta bruta disponiblea hacer frente a la deuda hipotecaria en septiembre de 2008, valor máximo quese alcanzó en pleno apogeo de la crisis, en un momento en el que las familiasestaban muy endeudadas.

El tipo fijo se consolida Al margen de los datos anteriores, hay otro que se usamenos que la evolución de la formalización de nuevas hipotecas, pero quetambién sirve para explicar que el mercado hipotecario español se va quitandoriesgos de encima poco a poco.

 

Las hipotecas españolasentre las más baratas.

El análisis sostiene que “La mayor confianza del consumidorel reducido costede la financiación y el precio de la vivienda son los factores que explican elaumento de la demanda de préstamos hipotecariossegún la banca española“.

Y uno de los datos que refuerzan esta teoría es que las hipotecas vivas están sujetas a uno de los intereses más bajos de toda la eurozonaal situarse en el1,21%. Tan solo Finlandia y Portugal registran un interés inferior en el stockvivo.

En cambioen ocho países de la eurozona supera el 2y en Países Bajosincluso rebasa el 3%..

 

Fuente Idealista

Comparar Listados