Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

El euríbor seguirá en negativo en 2020

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 7 enero, 2020
| blog
| 0

Pero no asegura más rebajas en las hipotecas

 

El euríbor despide su cuarto año consecutivo en negativo y todo apunta a que no conseguirá situarse por encima del 0% hasta dentro de, al menos, dos años.

El euríbor despide su cuarto año consecutivo en negativo y todo apunta a que no conseguirá situarse por encima del 0% hasta dentro de, al menos, dos años. A falta de dos sesiones para despedir 2019, el indicador, que sirve de referencia al 90% de las hipotecas que se firman en España, cerrará en el -0,265% y permitirá a todos aquellos que revisen su hipoteca con el cierre de diciembre beneficiarse de una pequeña rebaja en la cuota que pagan cada mes al banco.
Paradójicamente, las rebajas en las cuotas de las hipotecas no están aseguradas, ya que, aunque durante el primer semestre —si se cumplen las previsiones de Bankinter— el euríbor se situará por debajo de los niveles de 2018, los mínimos marcados este año obligarían a que el euríbor cayese por debajo de los mínimos históricos de agosto para que los hipotecados puedan experimentar una rebaja en la cuota.

Crece el número de hipotecas

El euríbor en negativo también ha tenido un impacto directo en el mercado hipotecario. «El hecho de que los intereses estén bajos anima a que las familias se decidan a adquirir un hogar. Y, por tanto, también está contribuyendo a una mayor concesión de préstamos hipotecarios», aseguran desde Rastreator .

Fuente : + info  El confidencial

Comparar Listados