Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Guía completa con tendencias e ideas para la decoración navideña 2020

Publicado por Laura Pérez en 3 diciembre, 2020
| blog
| 0

¿Cómo decorarás tu casa para la Navidad 2020? ¿Quieres poner el mismo árbol de siempre? ¿Cambiarás el tipo de Belén?

2020 parece ser una Navidad completamente atípica. La pandemia de Covid-19 y sus regulaciones y restricciones han hecho que el hogar sea más importante que nunca.  ¿Qué significa eso? Nos quedaremos en casa mucho tiempo, por lo que la decoración de la Navidad 2020 será más importante que nunca, y nunca la disfrutaremos como lo haremos ahora.

 

La tradición de las familias españolas es decorar las casas con elementos navideños en el puente de diciembre. Pero además del árbol de Navidad, el Belén también es la clave en nuestro país, un clásico de la tradición cristiana que representa el nacimiento del niño Jesús. Pero lo cierto es que la decoración navideña en 2020 también estará marcada por tendencias, ideas y elementos que definitivamente querrás conocer. Los árboles van cambiando (formas, colores, materiales) y adaptándose a las nuevas modas, al igual que los belenes y otros adornos navideños que decoran tu casa en estas fechas.

Cómo elegir la decoración de Navidad 2020

Antes de empezar a llenar las cestas de la compra de tus tiendas online preferidas debes tener en cuenta algunas cosas. ¿Cómo quieres que sea tu decoración de Navidad 2020? ¿Qué debes decidir y saber antes de empezar?

  • ¿Qué habitaciones de la casa voy a querer decorar?
  • ¿Qué decoración de otros años tengo guardada y puedo reutilizar tal como está? ¿Puedoreciclar alguna con alguna manualidad para que parezca otra completamente nueva?
  • ¿Qué estilo y colores quiero que predominen? Mantener una línea coherente en toda la casa (con ciertas excepciones) dará unidad a la decoración global. Para ello busca inspiración en cuentas especializadas de Instagram, en tus marcas de decoración preferidas, etc.
  • ¿Cuál es el presupuesto del que no puedo pasarme en mis compras?
  • Haz una lista con lo que ya sabes que comprarás sí o sí y luego déjate sorprender por las colecciones de decoración de Navidad 2020. Y si algo de lo no tenías apuntado te gusta, piensa si encaja con la idea previa de decoración que has diseñado.

Puerta

Las puertas de nuestras casas se decoran en Navidad. Es uno de los elementos más habituales en la decoración de estas fechas. Cada uno adapta lo que cuelga de su puerta a sus posibilidades. No es lo mismo vivir en un piso a hacerlo en una casa con puerta a la calle, etc.

La típica corona de Navidad puede ser de muchas formas, colores, materiales y estilos. Desde una más infantil y divertida a otra clásica con hojas de pino, piñas y bayitas rojas… Elige la más apropiada para la línea decorativa elegida o a lo que quieres que vean los que vayan a tu casa. ¿Un impacto navideño fuerte? ¿Un toque retro? ¿Prefieres una corona navideña minimalista?

Recibidor

Dependerá de cómo sea tu recibidor, si es grande o pequeño, si tienes muebles como una cómoda o espejo, etc. En este sentido podrás incluir elementos de decoración de Navidad como candelabros, bolas de nieve, velas, guirnaldas de luces o flores. En cuanto a las flores tienes muchas posibilidades, desde la típica flor de Pascua que ya ves por todas partes al acebo o el muérdago de las películas americanas.

Terraza

En las terrazas sobre todo mandan las luces, las guirnaldas de luces led amarillas o multicolor serán las protagonistas de este espacio. Dependerá del tamaño y el uso que des a tu terraza podrás añadir otros elementos de decoración de Navidad 2020. ¿Habías pensando en la posibilidad de un segundo árbol de Navidad algo más alternativo o diferente al principal? ¿Y en guirnaldas de hojas de pino, flores, bolas? También puedes tener a mano mantitas con estampados navideños (tartán, copos de nieve, etc) para no pasar frío cuando estés al aire y farolillos para completar la iluminación.

Salón

Árbol de Navidad y Belén

En el árbol de Navidad también hacemos una verdadera declaración de intenciones. Desde las opciones más tradicionales con árboles verdes y frondosos de estilo clásico a otras alternativas que llenan de nieve las ramas e incluyen las luces led. Por último, los árboles de Navidad modernos sin hojas, hechos de ramas, simbólicos… ¿Cuál va más acorde con el estilo de decoración navideña de tu hogar?

En esta marca de decoración encontramos varios tipos de Belenes. ¿Recuerdas esos Belenes que ocupaban un gran espacio y llenos de miniaturas? Parecen sacados de Nápoles o de una institución, un verdadero hobby que nace de la tradición y que más allá de representar el nacimiento nos lleva al pueblo y a la época en la que nace el niño Jesús. Por otro lado, tenemos un Belén sencillo y con las piezas principales. Por último, un Belén de corte infantil ideal para las casas con niños pequeños.

Mesa de Navidad

La mesa de Navidad es otra de las claves del salón-comedor en estas fechas. Cuidamos los detalles como no lo hacemos en otros momentos. Desde la elección de los textiles (mantelería y servilletas) hasta la cubertería y vajilla que pueden ir todas con estilo navideño por sus colores, estampados, etc. Pero también solemos decorar la mesa de Navidad con los motivos navideños habituales en centros de mesa, velas, figuras y hasta lámparas.

Fuente: abc.es

Comparar Listados