Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

El temor a una burbuja inmobiliaria crece en todo el mundo.

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 24 julio, 2019
| blog
| 0

💪 En España la posibilidad es minima.

 

El temor a sufrir una burbuja inmobiliaria está creciendo en todo el mundo desarrollado. La mejora económica y del empleo en las grandes economías está impulsando los precios de la vivienda, y son muchas voces las que alertan del peligro que se esté generando un boom internacional.

España es uno de los países en los que más están sonando las alarmas. Sin embargo, un estudio de Bloomberg asegura que el riesgo real de una burbuja es moderado. Al menos, si nos comparamos con países con otras grandes potencias.

Según su análisis económico, los países que están más expuestos al peligro de sufrir una corrección en los precios de la vivienda son Canadá y Nueva Zelanda, seguidos de Suecia, Noruega, Australia, Bélgica y Reino Unido. España, en cambio, está a mitad de la tabla, por detrás de Holanda, Dinamarca o Irlanda, pero por delante de Francia, Alemania, Italia, Portugal, EEUU, Japón o Corea.

El peor dato que registramos es el de alquiler, mientras que en los préstamos para la compra de vivienda registramos uno de los resultados más positivos.

 

posibleburbuja

 

¿Cómo han llegado a estas conclusiones?

 

El estudio se basa en analizar varias variables, como la proporción del precio de la vivienda sobre los ingresos, las rentas del alquiler el precio real de la vivienda ajustado a la inflación o el peso que tiene el préstamo a los hogares para la compra de vivienda respecto al PIB de cada país.

 

Los bancos centrales de todo el mundo están estudiando la puesta en marcha de nuevas medidas que permitan impulsar la economía y la inflación.

EEUU ya se prepara para bajar los tipos de interés, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) baraja la posibilidad de situar el precio del dinero en negativo.

Recordemos que en la eurozona los tipos de interés llevan bajando desde 2011 y que se encuentran en los mínimos históricos del 0,0% desde primavera de 2016.»Existe el riesgo de que una flexibilización monetaria pueda alimentar las burbujas de la vivienda.

Si bien los bancos centrales están enfocados en evitar una desaceleración económica mundial, una política monetaria más flexible podría sembrar las semillas de la próxima crisis».

A la vista de las cifras, Canadá y Nueva Zelanda muestran la situación más insostenible, con el precio de la vivienda respecto a los salarios y a las rentas del alquiler más elevado del planeta. También preocupan las cifras de Australia, Noruega, Suecia y Reino Unido, donde se están empezando a activar las alarmas.

 

Fuente : Idealista

 

 

 

 

 

Comparar Listados