Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

El precio de la vivienda supera el nivel de 2008 en 12 países

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 20 septiembre, 2019
| blog
| 0

En la mayor parte de los países, el precio de las casas supera el que existía en 2008, el año que marcó el inicio de la mayor crisis económica.

Los casos más espectaculares los protagonizan Austria y Luxemburgo, en el que el precio de la vivienda acumula un repunte de aproximadamente un 80% y un 60%, respectivamente.

Según el estudio, estos repuntes se han desatado tras varios años de remontada inmobiliaria, apoyada en el ascenso de la actividad económica y de las condiciones de trabajo, del entorno de bajos tipos de interés y la evolución demográfica.

Descubrimos que en Eslovaquia y Eslovenia los precios de la vivienda se mantienen en línea con los niveles de 2008, mientras que cinco países aún registran un saldo negativo: se trata de Irlanda (con descensos cercanos al 5%), España (cuya caída supera el 15%), Italia (que se acerca al 20%), Chipre (con un -30%) y Grecia (donde el costo de la vivienda ha bajado un 40% desde 2008).

Dejando a un lado los países que registran un saldo negativo o similar al de 2008, el Banco de España sostiene que “el precio de la vivienda en algunos países presenta signos de sobrevaloración con respecto a sus niveles de equilibrio.

En el caso de España, las estimaciones indican que el precio de la vivienda no está, en promedio, alejado de su valor de equilibrio.

Por todo ello, desde Bruselas piden a las autoridades que extremen la atención en el mercado de la vivienda. Para el Banco de España, “existen diversos motivos que aconsejan que la dinámica del mercado inmobiliario sea objeto de un seguimiento estrecho por parte de los responsables de las políticas económicas.

+Info : Idealista

 

Comparar Listados