Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

El 81,8% de los españoles prefiere tener una vivienda en propiedad que vivir de alquiler (12,9%)

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 4 julio, 2019
| blog
| 0

Según el CIS, el 81,8% de los españoles prefiere tener una vivienda en propiedad que vivir de alquiler (12,9%).

El consumo está disparado y la cultura del ahorro se está perdiendo. Los más jóvenes no están dispuestos a renunciar a un bien para consumir otro bien en el futuro. A todo esto hay que sumar los bajos salarios que se pagan en España. Un ingeniero de 35 años apenas cobra un salario bruto de unos 30.000 euros anuales frente a los 80.000 dólares que se están pagando en Estados Unidos

evolucion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las condiciones laborales y salariales de los más jóvenes se han traducido en una caída en picado de la adquisición de vivienda.

 

El 45% de los que viven de alquiler dice que «no tenía ingresos para comprar», y otro 14,9%, que es una «solución temporal hasta poder comprar»

 

Y así lo ha confirmado el último barómetro del CIS. El 81,8% de los españoles prefiere tener una vivienda en propiedad que vivir de alquiler (12,9%). De hecho, el 45% de los ciudadanos que pagan un alquiler por su casa asegura que el principal motivo para descartar la propiedad fue que «no tenía ingresos suficientes para comprar una vivienda», y otro 14,9%, que es una «solución temporal hasta poder comprar».

El CIS revela además que solamente un 13,8% de quienes viven de alquiler lo hacen porque no quieren hipotecarse o porque creen que una vivienda alquilada permite una mayor movilidad (8,5%).

 

Fuente : Elconfidencial

Comparar Listados