Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Cinco razones por las que invertir en inmuebles es sinónimo de acierto

Publicado por Laura Pérez en 30 octubre, 2020
| blog
| 0
  • El Instituto de Valoraciones cree que la inversión en vivienda es un valor refugio
  • La actual coyuntura, los rasgos del mercado, la nueva obra…otros de los factores

Bajo el antecedente de que la intención de compra es igual a la intención de alquiler, el Instituto de Valoración realizó un análisis y derivó cinco razones en base a esto, creyendo que actualmente considera la inversión en vivienda como una especie de alquiler. Funciona bien.

1. Aprovechar el momento

Dado que algunos propietarios están empezando a desprenderse de sus propietarios en vista de la crisis económica que se avecina y con el objetivo de conseguir, puede ser un buen momento para encontrar oportunidades a buen precio. Un punto a valorar aquí es la obtención, si se puede, de una vivienda en áreas consolidadas y donde la demanda es estable, ya que posibilita recuperar la inversión mediante el alquiler, que todavía sigue al alza.

2. Subirse a la ola de la demanda

ras el confinamiento y la llegada de la nueva normalidad, el mercado inmobiliario ha ido, poco a poco, recuperándose. Esto ha motivado un aumento de la demanda, lo que se puede traducir en posibilidades reales para la compra con intención de venta posterior, dado que el interés parece empezar a asentarse.

3. La vivienda nunca falla

El carácter eterno de la vivienda, que es un bien imprescindible y, por lo tanto, siempre tiene un mercado, la convierte en una suerte de valor refugio. Incluso en momentos como los actuales, siempre hay razones para la compra de vivienda: ahora se prioriza la satisfacción de necesidades que la pandemia ha demostrado que no estaban cubiertas, tanto en primera como en segunda vivienda.

4. Una rentabilidad ‘segura’

El mercado inmobiliario, aseguran en el Instituto de Valoraciones, tiene momentos de depresión, pero siempre vuelve a un punto en el que otorga cierta rentabilidad en la inversión en vivienda. Así, tal y como la rentabilidad aumentó en los años posteriores al tramo más duro de la crisis de 2008, se prevé que, tarde o temprano, la adquisición de vivienda dé sus frutos próximamente.

5. La influencia de la obra nueva

La oferta de vivienda también se está recuperando, y una buena prueba de ello es el aumento de las obras nuevas, que aportan un atractivo extra para los futuros compradores: que se adaptan con mayor facilidad a las nuevas necesidades que han surgido en los últimos meses.

Fuente

elEconomista.es

Comparar Listados