Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Carrera en la firma de hipotecas ante el cambio de la ley

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 12 junio, 2019
| blog
| 0

El 16 de Junio entrará en vigor la nueva ley hipotecaria que se hará efectiva a partir del lunes. El cambio normativo, aprobado por imperativo de una directiva europea, introduce mejoras sustanciales para el consumidor, que ahora contará con más libertad para elegir e información más transparente y clara antes de firmar el préstamo.

 

Las claves que benefician al consumidor

El banco paga los gastos

El cliente solo la tasación

Los bancos están obligados a pagar todos los gastos de gestión: el impuesto de Actos Jurídicos Documentos (AJD), el notario, los gastos del registro y la gestoría. Al cliente le corresponde los gastos de tasación.

Más difícil el desahucio

12 cuotas sin pagar frente a 2

Para llevar a cabo una ejecución hipotecaria (que puede acabar en desahucio) las cuotas impagada pasan de 2 a 12 o bien el 3% del capital principal prestado en la primera mitad de la vida del préstamo, y de 15 cuotas y el 7% en la segunda mitad del crédito.

Información transparente

10 días de plazo para firmar

El cliente tiene un mínimo de 10 dias para analizar la información precontractual que le dé el banco para firmar la hipoteca. El notario ha de explicar todos los detalles para que la firma se haga con pleno conocimiento de todo.

Libre elección del notario

El banco no impone productos

El cliente puede elegir notario (hasta ahora solía elegirlo el banco) y no está obligado a contratar con la entidad que le dé la hipoteca otros productos vinculados, como las pólizas del hogar o planes de pensiones.

Fin de las cláusulas suelo

Tasación por libre

Se eliminan las cláusulas suelo para que el cliente pueda beneficiarse de las rebajas del Euríbor y será voluntaria la dación en pago si hay acuerdo. En cuanto a la tasación, el cliente tiene libertad para elegir. No solo estará autorizadas las sociedades de tasación sino también personas físicas homologadas por el Banco de España.

Aunque se rebaja comisiones

Las hipotecas podrían subir

Fuente  :  C7

Comparar Listados