Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Cada vez se compran más casas con hipoteca pese al descenso de las ventas

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 22 enero, 2020
| blog
| 0

El mercado de compraventa de viviendas sigue sin recobrar el ritmo en lo que se conoce del segundo semestre de 2019, y en noviembre volvió a recaer con una bajada del 5,6%, tras registrar 47.182 transacciones.

Supone la sexta caída del año, marcado por la entrada de la Ley Hipotecaria en el mercado transaccional que retrasó muchas operaciones entre mayo y julio, y que aún se sigue notando en las operaciones. De hecho, ni la venta de pisos (-6,3%) ni la de viviendas unifamiliares (-3,4%) pudieron salvar el penúltimo mes del año.

Vuelven a venderse más viviendas con hipoteca Pero mientras las ventas han mostrado una evolución renqueante, las hipotecas constituidas para la compra de viviendas siguen creciendo.

 

Salvo en junio y julio, cuando cedieron más de un 18% por la transformación del mercado a la citada ley hipotecaria, el resto de meses han aumentado. De hecho, en noviembre se incrementaron un 10,3% interanual. El capital medio fiado en el penúltimo mes del año pasado fue de 133.506 euros (-2,5%). Pero el dato más destacado es que las compras financiadas por préstamos hipotecarios volvieron a situarse por encima del 50% por segunda vez en 2019, algo que no se veía desde finales de 2010.

Fuente Idealista + info

Comparar Listados